miércoles, 4 de mayo de 2011

Soluciones energéticas útiles y prácticas

He venido programando y publicando decenas de Calculadores, Selectores y Artículos energéticos, en el sitio www.energianow.com . En estos momentos amplio el programa de contenidos y estoy motivando a los interesados a que me hagan llegar sugerencias sobre nuevos títulos, por supuesto, considerando que sean contenidos útiles, prácticos y dirigidos a objetivos energéticos con fuerte impacto en el consumo energético y en las emisiones que generan


Los Calculadores_Energéticos simplifican y facilitan los procesamientos de cálculos complicados, o muestran las propiedades de sustancias, equipos y materiales energéticos. A la vez, al estar online en Internet, hacen que la información sea interactiva y accesible para un número mayor de personas interesadas en conocer sobre la energía y su uso correcto.


Los selectores energéticos brindan la información una vez que se ha seleccionado una de las variantes posibles, dentro de diferentes opciones que se ofrecen en el Formulario de entrada. La información que se muestra en el selector está formada por datos buscados en Internet, parámetros que se necesitan para realizar una tarea de diseño, de proyecto, de cálculo o simplemente para ganar conciencia del uso de la energía.


Hay diversos ejemplos. Los más sencillos o simples como pueden ser los cálculos de las propiedades termodinámicas de sustancias o portadores energéticos, sus propiedades de transporte, los parámetros de la combustión de los principales combustibles empleados en la industria mundial, cifras de consumo de energía mundial y las emisiones que generan o los costos de inversión por kwh instalado de las diferentes tecnologías limpias que existen.


Otros ejemplos son complejos y requieren de un nivel de conocimientos y experiencia mucho mayor, a la vez de dedicación en su diseño, rigor en su programación y posterior edición. Dentro de este tipo de información interactiva energética se encuentran los Sistemas de Eficiencia, compuesto por el análisis de los sistemas térmicos energéticos dentro de la cadena energética. Estos son los sistemas térmicos más empleados en la industria energética mundial. Dentro de este tipo de información interactiva he publicado varios sistemas, entre ellos la eficiencia energética integral de operación de los sistemas vapor de agua, de compresión de gases y de refrigeración.


¿Cuál es el propósito que se persigo al promover me hagan llegar las sugerencias sobre temas energéticos a programar?


Hasta el momento, he venido programando y publicando la información sobre los sistemas y soluciones prácticas de mayor impacto en el uso de la energía y en las emisiones a la atmósfera. Para esta selección he partido de mis conocimientos y experiencias en mi trabajo como energético. Ahora quiero completar mi programa futuro y enriquecerlo con las sugerencias de colegas y amigos interesados en el tema, sobre nuevos contenidos con fuerte impacto energético, de manera de ampliar y diversificar las nuevas publicaciones hacia objetivos claves.


¿Cómo acceder a esta información?

Puede acceder a través del enlace a nuestra web www.energianow.com . En el menú principal, seleccione los vínculos Formación_Online, Calculadores_Enegéticos o los diversos links dirigidos a artículos e instructivos que se ofrecen en la página principal. La información es gratuita, solo requiere registrarse.


Cualquier pregunta adicional, envíeme un email.

Gracias por la atención,

René Ruano Domínguez

Ingeniería Energética General

info@energianow.com

www.energianow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario