martes, 3 de agosto de 2010

Diagnóstico rápido de un sistema de Refrigeración

Con el fin de poder realizar un diagnóstico rápido, sin requerir una data de información voluminosa de temperatura y presión, se puede realizar el análisis del comportamiento técnico de este tipo de sistemas, altamente consumidor de energía y por lo tanto, generador de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la estructura energética empresarial, territorial , nacional, definitivamente mundial, los Sistemas de Refrigeración y Climatización tienen uno de los mayores pesos en el consumo energético y en las emisiones de CO2.

Como es conocido estos sistemas se emplean para de refrigerar, conservar y mantener los alimentos, también para climatizar el aire dentro de los locales y el interior de los medios de trasporte, enfriándolo. De ahí que su utilización está en todos los lugares posibles, interactuando a diario con nosotros para brindarnos su servicio a cuenta del consumo de energía y principalmente de la energía fósil.

Entonces todo lo que podamos hacer para que este tipo de Sistema funcione con eficiencia, será un aporte directo a las mejoras del medio ambiente, por la reducción inducida en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El diagnóstico rápido, es una radiografía del Sistema de Refrigeración, empleando las TABLAS P-T en fase saturada de los principales refrigerantes, R22 R410 R407 R12 R134a R-717 (incluyendo el amoniaco). Este procedimiento está formado por una documentación básica, que enseña cómo proceder y un Formulario_calculador, ambos online en Internet en nuestra web www.energianow.com y en acceso gratuito. Si quiere saber más sobre este tema, vaya a esta dirección www.energianow.com y en el menú superior de la página principal de la web, active el link Calculadores_Energéticos.

En la sección Calculadores_Energéticos encontrará la documentación con sus herramientas de cálculo para el diagnóstico rápido de los Sistemas de Refrigeración, así como otras herramientas de cálculo que despertarán su interés por la conservación de la energía. Dentro de ellas podrá interactuar con procesadores online que facilitan calcular la eficiencia de operación de sistemas energéticos, o con las que pueden calcular las cantidades de CO2 que se desprenden a la atmósfera cuando empleamos combustibles líquidos, o gaseosos, ah, incluyendo la electricidad.

Gracias por la atención,

René RD

Ingeniería Energética General
info@energianow.com
www.energianow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario